Cambios y Devoluciones
Si por algún motivo no quedas conforme con tu compra, tienes un plazo de 30 días luego de haber recibido tu pedido para efectuar devolución o cambiar el producto reparando en la diferencia de precio si ese fuera el caso. Si para el cambio se debe enviar por una empresa de transporte este pago corresponde al cliente.
También puedes solicitar un cambio de producto o devolución del dinero si este presenta fallas de origen o si no cumple con las características indicadas en el sitio web. En tal caso, los costos de envío son responsabilidad de nosotros.
¿CÓMO REALIZO UN CAMBIO O DEVOLUCIÓN?
Puedes realizar el cambio o devolución de dos formas, utiliza la que más te acomode:
1.- Contáctanos al siguiente correo: hola@kimunaustral.cl y nos cuentas con detalle cuál es la situación que te afecta para ponernos de acuerdo en los términos de reparación, adjuntando la boleta e informando tu requerimiento. Nosotros nos pondremos en contacto contigo para explicarte cómo proceder. Si el producto es cambiado o devuelto por no conformidad debe ser devuelto en perfectas condiciones (sin uso) en su caja original incluyendo boleta. En el caso de devolución o cambio por falla, el producto debe ser devuelto con respectiva boleta. Una vez recibido el o los productos y habiéndose comprobado las condiciones anteriores, Kimün Austral procederá al cambio.
Todos los cambios o devoluciones pasan por un control de calidad que confirmará el estado del producto. En caso satisfactorio, se concretará el cambio o la devolución de dinero requerida, en caso contrario te devolveremos el producto al mismo remitente. Las devoluciones de dinero pueden tardar hasta 15 días hábiles desde que recibes una verificación de la devolución por correo.
GARANTÍA LEGAL
Si el producto adquirido tiene alguna falla o presenta defectos, puedes optar por una de las opciones que estipula la ley del consumidor 19.496 considerando siempre que no entregamos la opción de reparación dado que no contamos con servicio técnico. Para esto tienes un plazo de 6 meses a contar a partir de la recepción del pedido y debes tener la boleta asociada a tu compra. Contáctate a nuestro servicio al cliente: hola@kimunaustral.cl, dónde te solicitaremos evidencia de la falla (fotos) y tu boleta, esto pasará a evaluación para descartar desgaste por uso o mala manipulación. Una vez validada la falla o defecto, tienes 2 opciones:
1.- Reposición o cambio: nos pondremos en contacto por vía telefónica o por whatsapp para entregar el producto junto con la boleta, o puedes enviar un correo a hola@kimunaustral.cl donde podrás cambiar por el mismo producto (sujeto a disponibilidad) o cualquier otro.
2.- Devolución del dinero: devuelto el producto junto con la boleta la devolución se realizará en base a lo estipulado en la sección «DEVOLUCIÓN DE DINERO».
DEVOLUCION DE DINERO:
Dentro de nuestra página web utilizamos 3 plataformas de pago, las cuales nos permiten 2 formas de gestionar los reembolsos:
Pagos mediante FLOW: Los reembolsos de dinero de pedidos que fueron pagados por esta plataforma se realizan mediante reversas de dinero la cual se aplica al mismo medio de pago por el cual se hizo la compra. Se enviará un correo donde se debe aceptar el reembolso para que este pueda llevarse a cabo.
Pagos mediante VENTIPAY o MERCADO PAGO: Los reembolsos de dinero de pedidos que fueron pagados por cualquiera de estas 2 plataformas son gestionados por medio de transferencias, donde se te solicitaran tus datos bancarios para realizar el pago.
En ambos casos los plazos son de hasta 15 días hábiles.
Necesitas mas ayuda? contactanos a hola@kimunaustral.cl